Beneficios de la radiología digital

La principal ventaja para el paciente es la menor exposición a la radiación, ya que los equipos digitales procesan la imagen mediante un software que la mejora y corrige algunos defectos que pudiese haber.

Esto hace además que las radiografías digitales tengan un porcentaje menor de repetición. Adicionalmente la imagen que entrega es de mejor calidad en comparación a una radiografía convencional.

Otra ventaja consiste en que las radiografías digitales generan un registro digital que puede ser utilizado para reimprimir la imagen en caso de ser necesario, mientras que en un equipo convencional sería necesario repetir la toma radiográfica en caso del extravío de la placa.

Nuestras imágenes responden a un protocolo internacional, con fotografías de rostro, ej. de frente, etc., y fotografías de perfil derecho para Cefalometrias laterales. Estas imágenes se transforman en documentos médicos de curso legal.

Estas imágenes son enviadas a los profesionales con la interpretación correspondiente en el transcurso del día y a los pacientes si éstos lo solicitan.

panoramica